» » Tres simples ejercicios cardiovasculares

Tres simples ejercicios cardiovasculares

Por: Romeo Fecha: septiembre 7, 2012 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

¿Quiere realizar algo de ejercicios cardiovasculares pero no sabe por qué tipo de actividad decantarse?

¿Cansado de correr?

Ahora discutiremos sobre varios aspectos a tener en cuenta sobre las actividades cardiovasculares más famosas, para que escojas la que más se ajuste a sus necesidades.

1-Caminata

Caminar se puede decir que es de los ejercicios más beneficiosos y menos estresantes para las articulaciones y tendones.

No requiere un gran esfuerzo físico, lo puede realizar cualquiera y no supone un gran estrés ni para las rodillas ni para las vértebras lumbares.

El único inconveniente de este tipo de ejercicio es su bajo consumo calórico, pero su simplicidad y la oportunidad de disfrutar del aire fresco y del paisaje lo equilibran.

Simplemente necesitas unas zapatillas y las ganas de realizarlo, puedes realizarlo sólo o en compañía.

2-Natación

Uno de los mayores beneficios de la natación es que no tiene ningún impacto en las articulaciones, por lo que es especialmente recomendable para gente con problemas de rodillas o espalda, aparte de que trabaja todos los músculos del cuerpo, lo que lo hace una actividad cardiovascular muy completa.

También trabaja todas las articulaciones y aumenta su flexibilidad, aumentando por ende nuestro rango de movimiento y también nos ayuda a aumentar nuestra masa muscular, haciéndolo básicamente la mejor actividad cardiovascular hoy en día.

Como inconveniente a destacar sería que necesitamos una piscina para su realización.

3-Bicicleta

La bicicleta es otra famosa forma de realizar ejercicio cardiovascular, además de no tener un gran impacto en las articulaciones.

Hay que saber estabilizar el torso para así evitar una sobrecarga en la espalda, pedalear no requiere una gran fuerza muscular (aunque depende del terreno, el disco…) ni un gran fondo físico y es bastante fácil.

El sillín hay que colocarlo de manera que nos permita una extensión casi completa de la rodilla y el manillar hay que colocarlo de manera que nos permita mantener el tronco recto. La única pega de este tipo de actividad es la necesidad de una bicicleta, algo lógico.

Otra “forma” de hacer ejercicio aeróbico con la bicicleta es el spinning.

El spinning se realiza con una bicicleta estática y siguiendo el pedaleo con el ritmo de la música. Es una actividad muy divertida y eficaz, aparte de que se trabaja más el tren superior debido a que al ser una bicicleta estática no podemos balancearnos para mantener el equilibrio.

Nunca se olvide de realizar estiramientos dinámicos y calentar bien antes de realizar ejercicio para evitar lesiones y complicaciones, a la vez que debe realizar estiramientos estáticos después, para ayudar a recuperarse y aumentar su flexibilidad.

Como ve, hay bastantes maneras de realizar ejercicio cardiovascular aparte de la carrera, básicamente el que se aburre es porque quiere, hay muchísimas más maneras de practicar ejercicio aeróbico, como por ejemplo jugar al fútbol, al tenis… practicar ejercicios cardiovasculares es una forma divertida y práctica de cuidar tu salud además de ayudarle a bajar peso y a pasar un buen rato. ¿A qué espera para realizar algo de ejercicio?

Como siempre le recomendamos que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, ya sea cardiovascular o no, haga una visita a su médico especialista para que determine el estado físico y de salud, así como que determine si puede realizar este tipo de ejercicios cardiovasculares.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)