» » Tips y ejercicios para una correcta rutina de abdominales

Tips y ejercicios para una correcta rutina de abdominales

Por: Romeo Fecha: diciembre 16, 2013 Categoría: Rutinas Cardio Comentarios: 0

cardioTener un buen six pack en el abdomen no es una sueño inalcanzable pero si es una meta que requiere de mucho empeño y dedicación por nuestra parte y antes de entrar de lleno en el tema quiero dejar algo bien claro y es que es imposible obtener un abdomen bien definido sin antes perder la grasa que se encuentra alojada en esta zona.

Por lo que lo primero que tienes que hacer para que se te vean los cuadritos en esta zona es perder la capa de grasa de esta área, cosa que puedes hacer a través de aeróbicos, cardio y una buena dieta. Ni haciendo cientos de abdominales podrás obtener un buen six pack pues esto no elimina la grasa, dejando esto claro pasemos a los ejercicios que puedes incluir en tu rutina.

Para empezar puedes comenzar la rutina con elevaciones de piernas. El ejercicio es muy sencillo y no requiere de nada en particular aunque además del suelo se puede llevar a cabo en un banco horizontal. Para realizarlo acuéstate en el piso con las manos bajo los glúteos, la espalda baja ligeramente redondeada y los hombros un poco levantados. Luego levanta las piernas ligeramente flexionadas y súbelas hasta 60 cm del suelo.

En este ejercicio trata de no arquear la espalda, para esto son las manos bajo los glúteos que también permiten que los músculos del abdomen se tensen. Esto trabaja en primera instancia lo abdominales inferiores. Se recomiendan 3 series de hasta 20 repeticiones cada una.

Las elevaciones de piernas son el segundo paso. Para esto si se necesita una barra de la que colgarte como la barra de dominadas. Con el cuerpo colgado de la barra, levanta las piernas hacia delante contrayendo el abdomen. Puedes hacer de 3 a 4 series de 15 repeticiones cada una.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)