» » ¿Stretching para bajar de peso?

¿Stretching para bajar de peso?

Por: Romeo Fecha: marzo 10, 2014 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

36719_correr11Por supuesto que sí, cualquier actividad física mantenida por más de 45 minutos que implique fuerza, resistencia, tensión muscular, y que pueda ser categorizada como ejercicio activo, aumenta la pérdida de calorías, la utilización de las grasas acumuladas en los tejidos como medio de obtención de energía, por tanto es posible bajar de peso. Claro, y nunca nos cansaremos de repetir que si no se cumple una dieta adecuada el esfuerzo es en vano.

El Stretching es un método de práctica de ejercicio muy expandido en el mundo entero en el cual se han unido técnicas y tendencias deportivas varias, con las cuales se persigue aumentar la elasticidad, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia de las articulaciones, los músculos la piel, y del organismo en general. La relajación física y mental va acompañada de la práctica correcta y frecuente del stretching. Veamos algunos ejemplos significativos.

–          En posición de pie con las piernas unidas y la columna recta, levantaremos los brazos hacia delante con las palmas de las manos abiertas. El ejercicio consiste en lograr tocar la punta de los pies con los dedos de las manos. Trabajaremos con este ejercicio los brazos, la columna, el abdomen, y las piernas. Haga 3 o 4 repeticiones unas tres sesiones.

–          Desde la posición de sentados con las piernas extendidas, buscaremos tocar la punta de los dedos con las manos. En este ejercicio entrenaremos la espalda, los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos.

–          La mariposa: es un ejercicio clásico de estiramiento y de flexibilidad unido con la fuerza y la resistencia. Consiste en sentarse con las plantas de los pies unidas, agarrando con las manos los tobillos, las cuales nos ayudarán en nuestro esfuerzo para bajar las rodillas hasta que nos sea posible. Este ejercicio es muy efectivo para la flexibilidad de las piernas y de los grupos musculares de los glúteos.

Es muy necesario que al hacer stretching no fuerce ninguno de los ejercicios, se hagan coordinados y suavemente, lo más importante es la calidad de estos, poco a poco ganaremos en flexibilidad.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)