» » Rutina de ejercicios aeróbicos – cardiovasculares

Rutina de ejercicios aeróbicos – cardiovasculares

Por: Romeo Fecha: marzo 6, 2014 Categoría: Rutinas Cardio Comentarios: 0

Tabladeejerciciosparahacerencasa2Vamos a describir cómo hacer una rutina de ejercicios para quemar calorías –grasas, bajar de peso y entrenar nuestros músculos al 100 por ciento.

–          Vístete con una ropa fresca, flexible, que no este muy ajustada y zapatos típicamente deportivos.

–          Comenzaremos calentado con trote a ritmo medio, en el cual elevaras las piernas buscando que estas toquen o se acerquen a los glúteos. Haremos estos por tres minutos.

–          Posteriormente y manteniendo el ritmo comenzaremos a abrir las piernas y los brazos  hacia los lados, realizando un salto cada vez que abramos y cerramos las piernas. Este es un ejercicio aeróbico muy intenso que acelerará el metabolismo, con la quema de grasa acompañante. Haz una palmada con tus brazos cuando se cierren, realiza este ejercicio por unos 30 segundos.

–          Así mismo sin parar, haremos pequeños saltos con pie de un lado al otro, con el ritmo un poco más bajo, no dejes de realizar este ejercicio por 15 segundos más. Te servirá para disminuir un poco el ritmo cardiaco sin disminuir el ritmo del ejercicio.

–          A continuación volveremos a trotar, para recuperar lago de aliento y prepararnos a l siguiente ejercicio. Trotáremos en el mismo lugar unos 40 segundos, únelos a una respiración profunda que te ayudará a oxigenar eficientemente la sangre.

–          Cambiaremos a hora u trote que llevará más intensidad y frecuencia, y que elevará los muslos hacia delante levantándolos hasta la altura de la cintura. Este ejercicio es muy beneficioso para las piernas, los glúteos y los brazos, los cuales oscilarán con la pierna contraria hacia arriba  hacia abajo. Realiza este ejercicio 30 segundos.

–          Manteniendo la motivación vamos a comenzar a realizar saltos impulsándonos con los brazos, y al caer nos volveremos a impulsar hacia arriba. Recuerda amortiguar la caída con flexiones de las piernas para evitar lesiones innecesarias.

–          Finalmente vamos a rotar cada uno de los ejercicios descritos anteriormente, de forma que podamos hacer la rutina completa. Con esta rutina se entrena con mucha intensidad, por eso si eres nuevo en el entrenamiento físico, modera este plan.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)