» » Recuperar y mantener el peso con ejercicios aeróbicos

Recuperar y mantener el peso con ejercicios aeróbicos

Por: Romeo Fecha: junio 18, 2013 Categoría: Adelgazar Comentarios: 0

Efectivamente el problema con el peso corporal no es solo recuperarlo sino mantenerlo, que es la última parte de la misión la más larga, porque será para siempre si nos lo proponemos de verdad. Los ejercicios aeróbicos se presentan como una de las vías más idóneas para las personas que necesitan disminuir su peso corporal que los convierte en obesos o personas con sobrepeso, pero que quieren ser normopeso, o sea, tener un peso corporal general que se corresponda con la edad, y con la estatura.

Esto es muy importante porque adelgazar no significa lo mismo para todos y todas. La constitución física de las personas suelen variar, por tanto buscar el ideal de peso y de apariencia que pretendemos, no siempre es correcto, ni adecuado, ni aconsejable para la salud corporal y psicológica.

Ejercicios Aeróbicos

Por eso antes de comenzar cualquier sesión de entrenamiento, como son los ejercicios aeróbicos, es necesario conocer cuánto debo bajar, y el límite exacto, para no perjudicar nuestra salud.

Estamos muy familiarizados con los ejercicios aeróbico, desde hace décadas se han dado a conocer por los videos, para practicarlo en casa de Cindy Crawford, que fueron muy famosos y se vendieron por millones en todo el planeta. Pero su verdadera revolución fue cuando llegaron a los gimnasios del mundo entero, ya que se hizo masivo y se puedo de moda, incluso la ropa necesaria para su práctica.

Los ejercicios aeróbicos de los hemos estado hablando tienen la características de realizarse en compañía de personas, con entrenadores, o monitores, los cuales guían toda la actividad física de forma sincrónica con una melodía musical, que generalmente, para absolutizar es bien dinámica, activa, y movida como son el pop, el rock, la música house, entre otros. Variantes más recientes ha creado variantes como la Zumba, en la cual el ejercicio aeróbico se adapta a la intensidad y la técnica de bailes, que son latinos en su mayoría.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)