» » Recomendaciones sobre las calorías

Recomendaciones sobre las calorías

Por: Romeo Fecha: junio 17, 2014 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

Tabladeejerciciosparahacerencasa2El conteo de calorías es una práctica cada vez más común entre las personas que buscan bajar de peso pero lo realmente importante no es la cantidad de calorías que traiga un alimento sino su valor nutricional. Según investigaciones mientras más calorías tenga un alimento menos será su valor nutricional.

Una dieta baja en calorías puede ser una forma de bajar de peso pero no es la mejor, está comprobado que cuando sometes a tu cuerpo a una de esas dietas bajas en calorías es mucho más probable que luego de un tiempo vuelvas a recuperar el peso perdido o incluso ganar más aún.

La principal razón de que esto suceda es la pérdida de masa muscular, el músculo es el motor para quemar grasa del cuerpo y una dieta baja en calorías provoca que lo pierdas. Esto a su vez hace que tu metabolismo se desacelere y comiences a acumular grasa nuevamente.

El secreto es racionar aquellos alimentos que sean ricos en azúcares y carbohidratos vacíos, la mayoría de estos alimentos tienen un alto contenido calórico y sin embargo son de muy bajo valor nutritivo. Contribuyen principalmente a almacenar grasa y otro punto negativo es que son una fuente reconocida de toxinas.

Las toxinas, al no poder el cuerpo deshacerse de ellas terminan almacenándose como grasa ya que de esta forma no dañan órganos y tejidos, la grasa es un contenedor a prueba de tóxicos, el hecho es que mientras más toxinas entres a tu cuerpo más grasa terminarás almacenando.

Consume alimentos ricos en fibra que te sacian más pronto y así no tienes que ingerir tantas calorías. Aléjate de los aceites hidrogenados y consume más proteína tanto animal como vegetal. Recomiendo carnes magras, pescados azules ricos en Omega 3 y legumbres que son los alimentos de más alto contenido proteico de la parte vegetal.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)