» » Prémiate para bajar de peso

Prémiate para bajar de peso

Por: Romeo Fecha: junio 3, 2014 Categoría: Adelgazar Comentarios: 0

consejos para correrUna de las cosas más importantes para bajar de peso es tratar de evitar el estrés al que se somete al cuerpo cuando realizas una dieta prolongada. Al entrar en dieta haces que tu organismo entre en un estado de hambruna y comience a retener grasa para convertirla en energía y usarla si la situación empeora.

Las dietas además someten a tu cuerpo a una situación de estrés en donde florece el desequilibrio hormonal y otras condiciones que favorecen a la ganancia de peso.

Una de estas condiciones es que eleva los niveles de cortisol que es una hormona reconocida por causar estragos en tu cuerpo a varios niveles incluido el sobrepeso. Esto sucede porque cuando privamos al organismo de los alimentos a los que está adaptado este sufre de estrés lo que eleva los niveles de cortisol.

Además a muchos de esos alimentos tu sistema natural crea adicción pues contienen sustancias adictivas entre sus compuestos, esto ocurre con mayor frecuencia en los alimentos procesados a los que los fabricantes conscientemente agregan estas sustancias con el fin de: “preservar, texturizar y brindar sabor” a estos alimentos.

Cuando te das un atracón de comida chatarra tu cerebro comienza a liberar otra hormona que anula los niveles de cortisol y es por eso que tras una situación de estrés comes un helado y empiezas a sentirte mejor.

Para bajar de peso tienes que eliminar o sustituir muchos de estos alimentos de tu dieta pues de lo contrario será imposible perder la grasa, pero como ya hemos dicho esto causará estrés en tu cuerpo, entonces, ¿qué hacer?

Una solución es premiarte, si llevas siguiendo buenos hábitos alimenticios durante la semana entonces elige un día en el que puedas comer uno de esos alimentos a los que eres adicto y sabes que te hacen engordar, por ejemplo, unos dulces, helado o pizza.

Lo más importante para este método es la mesura, nunca comer demasiado de estos alimentos así como tampoco debes hacerlo en la noche pues favoreces la acumulación de grasa.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)