» » Orientar los Ejercicios Cardiovasculares para quemar grasa

Orientar los Ejercicios Cardiovasculares para quemar grasa

Por: Romeo Fecha: septiembre 7, 2012 Categoría: Perder Peso Comentarios: 1

Una de las cosas que buscan la gente cuando se apuntan al gimnasio o empiezan a hacer cualquier actividad física es la quema de grasa, pero mucha gente no sabe cómo enfocar el ejercicio para que le ayude en esta meta, sobre todo el orientar los ejercicios cardiovasculares para quemar grasa, es una buenísima herramienta si se sabe usar bien y puede ayudar mucho, pero si no se sabe utilizar únicamente lograrás lo contrario.

En este artículo se expondrán las diferentes estrategias que puedes hacer con el ejercicio aeróbico para que le ayude a eliminar todos esos kilos.

Primero de todo, ¿qué tipo de ejercicio realizar?

Cualquier tipo vale, pero los más efectivos son los que no se realizan sentados, ya que al realizarse sentado la secreción endógena de catecolaminas es muchísimo menor, disminuyendo la quema de grasas y por ende haciendo la actividad menos productiva para nuestro fin.

Hay que tener en cuenta si se sufre de sobrepeso, puesto que es algo importante que puede atraer diferentes tipos de lesiones.

Si tenemos sobrepeso no es recomendable correr, ya que pondremos un gran estrés en la articulación de la rodilla pudiendo acarrearnos problemas, que es lo último que queremos, en este caso es muchísimo mejor andar a un ritmo rápido, aunque de todas formas, no recomiendo correr como ejercicio aeróbico, ya que a cada zancada que das, pone todo su peso sobre esa pierna más la inercia que lleve, esto no es un problema por ejemplo en unos sprints o correr durante un tiempo corto, pero cuando se realiza durante 30’ o más sobrecarga en exceso el SNC, lo que lleva a producir una mayor cantidad de cortisol y a afectarnos negativamente en el rendimiento del entrenamiento con pesas.

Por ende las mejores opciones son: Elíptica, andar y nadar.

¿A qué intensidad lo realizo?

Si su meta es la quema de grasa pura y opta por el ejercicio de baja intensidad, lo óptimo es realizarlo en un rango de pulsaciones de entre 130-140 ppm, en este rango se enfatiza la quema de grasa con el mínimo impacto en los niveles de glucógeno, aparte de que no es una intensidad relativamente alta y no nos afectará en otras actividades físicas.

Sin embargo si opta por el ejercicio aeróbico de alta intensidad a intervalos, la forma de realizarlo es estar X segundo a la máxima intensidad posible, seguidos de X segundos a baja intensidad o incluso descanso, el mejor ratio de segundos es 1:2 o sea, por cada segundo de alta intensidad, 2 segundos de baja intensidad o de descanso, este tipo de ejercicios es una buena opción cuando se tiene un porcentaje de grasa bajo o se busca mejorar el rendimiento.

¿Cuándo debe realizarlo?

Los momentos óptimos para realizar el ejercicio aeróbico son dos;

1. Durante un periodo de ayuno (por ejemplo para aquellos que practican IF o después de levantarse)

2. Tras un entrenamiento con pesas. ¿El por qué de cada uno?

En el periodo de ayuno es porque al haber una mayor cantidad de FFA (free fatty acids o en español ácidos grasos libres) circulantes en la sangre la grasa es más vulnerable y no porque los niveles de glucógeno son más bajos como muchos dicen, durante el sueño los depósitos de glucógeno muscular no se tocan, o sea que para levantarte con unos niveles bajos de glucógeno, tendría que haberse acostado con unos niveles ya bajos de ellos. Aunque hay no hay que excederse ya que aquí los niveles de cortisol están en su punto álgido.

El otro momento es después de una sesión de entrenamiento con pesas, esto es debido a que los niveles de glucógeno son más bajos y por ende aumenta la oxidación de grasas para usarla como energía, sobre todo a niveles de 70 mmol/kg, aquí aumenta significativamente la oxidación de grasas como energía tanto en ejercicio como en reposo.

Una vez leído esto, ya sabrá lo necesario para establecer una buena estrategia de ejercicio aeróbico para ayudar a bajar esos kilos que nos sobran.

Comentar con Facebook

1 Comentario en 'Orientar los Ejercicios Cardiovasculares para quemar grasa'

  • 11 noviembre, 2012
    beneficios del ejercicio fisico:

    Estuvе dіsfгutando en tu ρаgina y la que mе
    gustо maѕ eѕ esta que hаs titulаԁo Oгiеntаr los Εjerciciоѕ Cardiovasculares
    para quеmar grasaEjercicios Caгdіovascularеѕ .
    Feliciԁades.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)