» » Obtén vitalidad en pocos minutos

Obtén vitalidad en pocos minutos

Por: Romeo Fecha: febrero 23, 2014 Categoría: Rutinas Cardio Comentarios: 0

correr-corazonVamos a conocer una serie de ejercicios cardiovasculares que podrás poner en práctica sobre todo los días en que el tiempo a penas te alcanza. Cada una de las siguientes variantes está diseñada para mantener el régimen de entrenamiento que venías llevando, pero sobre todo para aumentar las energías, las fuerzas, y la vitalidad necesaria para continuar con ese volumen de trabajo y de responsabilidades que ahora tienes. Como es lógico también te ayudarán a disminuir el estrés y la ansiedad acompañante en estas situaciones.

El primero de todo y el más importante de los que te recomendaremos aquí es: caminar. Sí, no te asombres cuando caminamos en medio de tensiones, emociones fuertes, ansiedad, o estrés por exceso de trabajo, caminar es un tratamiento efectivo y una forma de hacer ejercicios de las más saludables y que más aprovecha el organismo. Camina al menos 25 minutos, aunque lo ideal es que sean 45 minutos. Ya comenzarás a percibir el mejoramiento psíquico y físico a penas hayan pasado los primeros 15 minutos. Camina como su fuera un pase, y verás que las endorfinas naturales de tu cuerpo mejorarán tu estado general y te llenarán de energía.

En cuanto al horario para caminar, no hay ningún problema la hora que elijas, si bien las primeras horas del día, o las últimas son mejores, en plena luz solar. Cuando  realizamos por la mañana conservamos los beneficios para el resto de la jornada laboral, en cambio cuando la hacemos en la noche, nos relajará y ayudará en caso de que necesitemos algunas horas más, o simplemente nos preparará para un descanso satisfactorio durante la noche.

Realiza ejercicios de estiramiento cuando te levantes, buscando que todas las articulaciones, músculos y tendones se estiren en ambos sentidos. Los estiramientos están siempre presentes en todos los deportes tradicionales asiáticos, y por supuesto en el yoga y en el tai chi. Los estiramientos ayudan a la salud del sistema ostiomiarticular.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)