» » Menos cantidad y más intensidad en los ejercicios

Menos cantidad y más intensidad en los ejercicios

Por: Romeo Fecha: Mayo 27, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

correr-corazonPara perder peso de forma más efectiva está comprobado que funciona mejor la intensidad que la cantidad de ejercicios que realices. Es una razón de genética, los seres humanos no estamos diseñados para realizar durante grandes periodos de tiempo un ejercicio intenso.

Tomemos por ejemplo a nuestros ancestros, estos solo corrían si se veían en una situación que lo requiriera, por ejemplo, escapar de algún peligro y lo hacían solo durante un corto periodo de tiempo. Está comprobado científicamente. Si bien es verdad que con ejercicios largos de cardio se puede perder peso existen soluciones que no conllevan tanto esfuerzo y que son más efectivas.

Conozco personas que son adictas a los ejercicios, esto no es criticable, pero la mayoría de los que buscan perder peso no pertenecen a este grupo, por eso esta es una solución que te evita perder mucho tiempo que puedes invertir en otras cosas.

La intensidad no tiene que ser durante todo el ejercicio, debes acoplarlo a un buena sesión de cardio, por ejemplo, si corres al menos 4 veces a la semana que lo recomiendo, puedes hacer intervalos de intensidad al menos 3 veces durante el ejercicio.

Corres de forma normal y luego durante máximo 1 minutos lo das todo de ti para pasar al estado inicial una vez terminado el tiempo, esto lo puedes hacer hasta 3 veces mientras dure el ejercicio. Lo mismo se aplica en cualquier otra rutina, solo da lo máximo de ti por 1 minuto y lograrás quemar la grasa de forma más efectiva.

Esta forma de trabajar aumenta el metabolismo y te hace quemar grasa aun después de haberte ejercitado porque programas a la parte primitiva de tu cerebro que controla que tan obeso debes estar.

Inténtalo la próxima vez que realices ejercicios y sigue así por unas 2 semanas para que comiences a ver los increíbles resultados.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)