YouTube
Facebook

Los mejores ejercicios cardiovasculares


stk62781corSi nunca has oído hablar de los ejercicios cardiovasculares te diré que son un tipo de práctica física muy beneficiosa para el cuerpo humano. También se les conoce como cardios o aeróbicos y se basan en exponer el aparato muscular a desgasto físico por un tiempo prolongado, lo cual resulta en una pérdida de peso saludable.

Hoy quiero que conozcas algunas características de este tipo de ejercicios que los hace ideales para ser realizados con sistematicidad no solo con el objetivo de mantener un cuerpo atlético, sino también para estabilizar todos los sistemas del organismo, en especial el respiratorio y el cardiaco.

Clave de los ejercicios cardiovasculares

La clave de los ejercicios cardiovasculares reside en que se realizan en un tiempo mayor a los 20-30 minutos con una intensidad de más de 50 %. Este ritmo tan alto obliga al organismo a quemar más grasas para obtener la energía y el oxígeno necesarios para el cuerpo. En estos ejercicios se ponen en acción principalmente los músculos superiores.

Los más comunes son: la natación, el ciclismo, el trote, las caminatas, el baile y correr. Se recomienda que se realicen 3 sesiones en la semana, en días alternos, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes.

Beneficios de los cardio

Los dos beneficios primeros de los cardios residen en el aumento del ritmo del corazón y de la respiración, lo cual propicia una mayor irrigación sanguínea y una oxigenación celular más eficiente. Además, al sudar el cuerpo elimina una serie de toxinas perjudiciales.

Por otra parte, son imprescindibles para las personas que quieren bajar de peso o simplemente mantenerlo estable, ya que al realizarlos se queman calorías y grasas y se tonifican los músculos. Simultáneamente se produce una relajación y un mejor estado de ánimo, lo que redunda en la calidad de vida de las personas.

Los ejercicios cardiovasculares son un modo excelente de mantenerse saludables y lozanos a lo largo de la vida. No dejes de realizarlos siguiendo siempre las recomendaciones indicadas.




Deja una respuesta