» » Lo que no sabes de los aeróbicos

Lo que no sabes de los aeróbicos

Por: Romeo Fecha: septiembre 30, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

21Los aeróbicos gozan de gran aceptación en los tiempos actuales. Han logrado demostrar que son poderosos y eficaces aliados en el logro de la meta tan anhelada por muchos de reducir peso corporal, desestresarnos y en sentido general alcanzar grandes niveles de bienestar físico, espiritual y emocional. Son una mezcla de baile y ejercicios físicos.

Con la práctica de los mismos se ejercitan todos los órganos del cuerpo. Es una de las formas de entrenamiento más completas que existen, subestimada por muchos latinos llenos de prejuicios y estereotipos. La música provoca alegría de forma natural en quienes repiten series de ejercicios al compás de la misma.

El aeróbico estimula el sistema respiratorio y circulatorio provocando que el cuerpo humano funcione de manera óptima. Allá por el año 1968 en los Estados Unidos se publica un libro llamado Aerobics, su autor, que era médico de las fuerzas armadas da a conocer un programa que él diseñó para los oficiales para que se entrenaran.

Con el paso de los años alguien concibió la idea de agregarle a la práctica deportiva música y así surgió la danza aeróbica. La danza se difunde por el mundo a una velocidad vertiginosa, grandes actrices contribuyen a que el fenómeno alcanzara proporciones gigantescas, a tal punto que hasta en los templos del monte de Shaolin hubo un individuo que intentó introducirlo en la rutina de vida de los que allí habitaban.

Los resultados para las personas obesas que lo asumen son efectivísimos a la par que se desarrollan las relaciones interpersonales disminuyendo así los episodios de depresión de la que son víctimas muchas personas con sobrepeso.

Para obtener el máximo de beneficio de los ejercicios aeróbicos es necesario practicarlo durante largo tiempo. El cuerpo requiere grandes cargas para adaptarse. Los beneficios superan a los costos.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)