» » La ley de la Pirámide Invertida para bajar de peso

La ley de la Pirámide Invertida para bajar de peso

Por: Romeo Fecha: Mayo 13, 2014 Categoría: Adelgazar Comentarios: 0

368x534-Diaporama-vertical-26-213417_LPara bajar de peso no solo es importante lo que comes sino también cuando lo comes. Es por esto la ley de la Pirámide Invertida propone cambiar tus hábitos alimenticios de mayor a menor, siendo más fuerte en consumo de calorías en las mañanas que por la noche.

La razón de esto es sencilla, en las noches quemas menos calorías que durante el día ya que pasas al sueño y durante este el gasto de calorías de tu cuerpo es muy poco; sin embargo, en el día es cuando más activo estás por lo tanto necesitas más colorías para poder desarrollar tus tareas normalmente.

Debes cambiar tu estrategia y hacer de tu consumo de calorías un triángulo invertido para poder bajar de peso de forma efectiva. Inclusive puedes comer algún alimento que te guste pero que sepas que te engorda en las mañanas y quemar todas estas calorías durante el día.

Si comes en abundancia de calorías durante la noche y vas a dormir entonces tu cuerpo al no utilizar toda esta energía la termina almacenando como combustible para poder usarlo cuando lo necesite. Este combustible lleva el nombre de grasa y termina por almacenarse en las zonas más difíciles para perderla luego como son: abdomen, glúteos, piernas, brazos y papada.

Por eso otro consejo importante es que las comidas de la noche sean lo más temprana posibles, digamos a las 7:00 pm para darle a tu organismo la posibilidad de quemar algo de estas calorías adquiridas.

Tu desayuno puede contener huevos, avena, leche o queso y acompañarlo con alguna fruta, en el almuerzo puedes comer proteínas como el pescado o la carne magra, de pollo, o codorniz que es una carne muy limpia y para la noche una sopa de vegetales y una ensalada.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)