» » Glúteos firmes y fuertes para todos

Glúteos firmes y fuertes para todos

Por: Romeo Fecha: marzo 27, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

ejercicios cardiovacularesCiertamente los glúteos son un área propensa a acumular grasa, ciertamente aumentan de tamaño, y quizás se vean bien en unos jeans, pero cuando llega la hora de quitárselos y nadar en una playa o piscina, nos damos cuenta que están en muy mala forma, con bolas, celulitis, caídos, en fin, que hay que darle solución. Estos ejercicios que te recomendamos a continuación lograrán afirmar muscularmente los glúteos, da igual que tan grande o pequeños los tengas.

Efectivamente tendrás que hacer ejercicios, y acompañarlos con una dieta baja en grasas saturadas, nada de chatarra, ni de fritos, o salsas grasosas, ahora podrás comer de todo, con moderación, y haciendo hincapié en consumir proteínas sin grasas, frutos secos, cereales, y legumbres, frutas  vegetales crudos especialmente.

En cuanto a la rutina de ejercicios te presentamos varios, que ayudarán a esta área anatómica específicamente, donde se encuentran los músculos glúteo máximo, medio y menor, los tres grupos musculares que lo conforman.

Ejemplo 1 Saltar la cuerda: Aparentemente no tiene una relación directa, pero en cada salto que realicemos con la cuerda los músculos más activos son los que van desde los glúteos hasta los mismos pies. Es un ejercicio muy completo, fácil, entretenido y que ayudarán a tener el resultado que esperamos.

Ejemplo 2 Sentadillas: Siempre han aparecido como los ejercicios básicos para el trabajo de los glúteos, y es cierto. Comencemos por las sentadillas de frente con los brazos levantados perpendicular al cuerpo, o sea rectos hacia adelante. Asegúrate no levantar la planta de los pies del piso cuando hagas las flexiones, haciéndolo de esta forma se contraen más los glúteos y también los femorales y pantorrillas, obteniéndose mejor resultado. Comienza por 15 a 25 sentadillas, en tres sesiones de repetición.

Ejemplo 3 Sentadillas con peso (carga): haremos los mismos ejercicios que el ejemplo 2, pero con mancuerna, esta vez con los brazos flexionados de forma que los codos queden hacia atrás.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)