» » Ejercicios para los muslos internos y externos

Ejercicios para los muslos internos y externos

Por: Romeo Fecha: Marzo 19, 2014 Categoría: Correr Comentarios: 0

cardio-224x300Todos conocemos que realizar ejercicios de manera sistemática ayuda a mantener una vida sana y equilibrada. La cuestión no es ejercitarse porque sí, hay que variar los ejercicios así como las repeticiones, esto es muy importante si quieres conseguir un excelente resultado y perfecto desarrollo de la zona trabajada.

Si lo que deseas es mostrar y lucir tus muslos tanto externos como internos te muestro a continuación una serie de ejercicios que debes incorporar a tus rutinas de entrenamiento.

1. Correr: es accesible para personas de todas las edades además de ser un ejercicio completo porque con él ejercitas la mayoría de los músculos del cuerpo, además no roba mucho tiempo. Correr no solo quema calorías también ayuda a  tonificar tus piernas.

2. Saltar la cuerda: es un excelente ejercicio que quemar grasa y consigue que los músculos de los muslos trabajen. Puedes realizar unos 100 saltos de tres a cinco veces al día durante tu entrenamiento.

3. Stepups: se puede realizar con un banco. Este ejercicio es muy efectivo pues puedes ajustarlo de acuerdo a tu estado físico. Lo primero es saltar a la banca y luego incorporar extensiones de piernas o elevaciones de rodilla. Para mayores resultados  agrega peso para aumentar tu resistencia.

4. Subir y bajar escaleras: para obtener buenos resultados agrega peso como una mochila.

Para endurecer la zona externa del muslo es recomendable realizar las elevaciones en polea. Ubicamos la polea en una columna, esta la colocaremos baja para que quede a la altura del tobillo al cual amarraremos a la polea con la ayuda de una tobillera.

Una vez amarrado el tobillo y seleccionada la carga nos colocaremos de manera lateral para elevar la pierna de manera lateral. Procedemos a elevar la carga con la fuerza en la cara externa del muslo.

Este ejercicio requiere de  un buen control sobre nuestro cuerpo pues a medida que elevamos la pierna debemos tener en cuenta que la cara externa del muslo está trabajando y que se note la tensión en esa zona.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)