» » Ejercicios de Cardio

Ejercicios de Cardio

Por: bahandur Fecha: noviembre 29, 2012 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Muchas veces nos preguntamos qué ejercicios debemos realizar para mantener nuestro corazón en un estado saludable. No hay nada más fácil para responder, realizar ejercicios aeróbicos es una excelente opción que unido a una alimentación equilibrada y sana, mantendrá el corazón y todo nuestro organismo en óptimas condiciones.

No se preocupe si usted no posee grandes períodos de tiempo para entrenar, pues los ejercicios cardiovasculares puede realizarlos tan sólo 3 ó 4 veces por semana, durante tan sólo 30 minutos e incluso en su mismo hogar, sin necesidad de trasladarse a un SPA o gimnasio.

Sólo tendrá que tener en cuenta realizarlos en forma periódica. Para esto es aconsejable que usted se haga un horario, donde pueda ubicar estos períodos de tiempo necesarios para mantener su corazón y músculos en excelente estado.

Ser sedentario, no realizar ningún tipo de ejercicio físico, es contraproducente para su salud, además de que la persona estará más propensa a problemas cardiovasculares y musculares. Por eso, un buen consejo es que dedique algún tiempo, durante la semana a realizar ejercicios. Cuide su cuerpo con ejercicios de cardio, esto alargará su vida y le permitirá sentirse libre de estrés.

Programa de ejercicios cardiovasculares que se deben realizar

Los primeros minutos usted deberá dedicarlos al precalentamiento de sus músculos, pues de esta forma su organismo estará con la temperatura y el ritmo cardíaco adecuado para efectuar los ejercicios aeróbicos, además ayuda a mejorar la flexibilidad muscular, lo cual evitará lesiones. Este período de precalentamiento durará aproximadamente 7 minutos, durante los cuales podemos caminar a un ritmo un poco más rápido del habitual.

Una vez que sentimos que nuestro cuerpo se encuentra en condiciones de realizar los ejercicios, comenzamos los mismos, por un período de aproximadamente 25 minutos. Tenga en cuenta que los ejercicios deben realizarse en varias tandas y entre ellas, se debe descansar durante 2 ó 3 minutos.

Un ejemplo: si el ejercicio que realizamos es trotar, trotaremos por un espacio de 10 minutos, descansamos 3 minutos y volvemos a trotar 10 minutos más. Este ejemplo es aplicable a otros ejercicios como nadar, montar bicicleta, caminar…

Antes de terminar es importante dedicar un tiempo a la relajación muscular, el que puede extenderse por unos 5 minutos aproximadamente. Este tiempo le permitirá a su cuerpo recuperar su temperatura y ritmo cardíaco habitual, el cual se encuentra elevado por el esfuerzo realizado. No se siente, dedique estos minutos a caminar despacio, respire tomando todo el aire que pueda y expúlselo despacio, tómese el tiempo que necesite.

Entre los beneficios que usted podrá obtener al realizar regularmente ejercicios cardiovasculares son los siguientes:

  • Fortalecimiento de las arterias coronarias y del sistema cardiovascular general.
  • Mejoramiento de la circulación y oxigenación muscular.
  • Aumento de la energía corporal y fortalecimiento de los tejidos óseos.
  • Control de la presión arterial y disminución del estrés.
  • Mejoramiento del tono y la fuerza muscular.
  • Aumento del equilibrio y la flexibilidad.
  • Eliminación del tejido adiposo, por tanto, disminución del peso corporal.

Como se puede ver, son múltiples los beneficios que aporta a nuestro organismo realizar ejercicios de cardio. No dude en empezarlos, diga no al sedentarismo, en pocos días podrá constatar, por usted mismo, como su vida se transforma. El ejercicio es un manantial de vida, que renueva y rejuvenece. Practíquelo con periodicidad y no se arrepentirá.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)