» » Ejercicios de calentamiento deportivo

Ejercicios de calentamiento deportivo

Por: Romeo Fecha: marzo 24, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

imagesVamos a recorrer algunos ejercicios de calentamiento deportivo, que son aquellos que realizamos antes de comenzar la rutina de ejercicios intensos, útiles e imprescindibles para que no existan lesiones durante el entrenamiento, y para que todo el organismo se prepara para el trabajo al que será sometido.

  1. Rotación de todas las articulaciones: comenzando por la cabeza haremos rotaciones suaves y lentas de esta para ambos lados. Luego haremos lo mismo con los hombros, la articulación de los codos, las manos y dedos, cintura, piernas, rodillas y pies.
  2. Flexiones: haremos ahora flexiones lentas haciendo el mismo recorrido descrito en el párrafo anterior.
  3. Aumentando ligeramente la intensidad del calentamiento: ya estamos en condiciones de comenzar a hacer algunos ejercicios de calentamiento básico, por ejemplo:

–          Calentamiento cardiovascular: lo haremos trotando unos 5 minutos en le mismo lugar, asegurándonos subir los muslos hasta la altura de la cadera. Caminata de cinco minutos, y/o También podemos montar bicicleta estática o en movimiento por 5 minutos más.

–          Calentamiento de las articulaciones y grupos musculares:

  1. Parado con los pies separados al ancho de los hombros, vamos a dar un paso grande hacia delante y a abrir los brazos hacia los lados simultáneamente. Las rodillas quedarán semiflexionadas. Luego vuelva a la posición de inicio y hágalo todo de nuevo pero con el otro pie Repite este ejercicio con ambas piernas con 10 repeticiones para cada una.
  2. En la misma posición inicial que en el punto anterior haremos el mismo ejercicio con la variante que el desplazamiento de los pies será hacia los lados. Primero con el pie derecho el cual extenderemos hacia el lado, flexionando el pie izquierdo y llevando ambos brazos simultáneamente, y rectos hacia el lado izquierdo también. Volvemos a la posición inicial y hacemos el mismo  proceso para el pie izquierdo. Repita toda la rutina con ambas piernas 10 veces cada una.
  3. Sentadillas: realice 15 o 20 repeticiones en tres sesiones.
Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)