YouTube
Facebook

Ejercicios Cardiovasculares


Los ejercicios cardiovasculares son una parte muy importante en nuestro plan de fitness, pues debe dirigir sus objetivos hacia el estado de salud que esté tratando de lograr.

Estos ejercicios pueden realizarlos cualquier persona, siempre y cuando se encuentre bien físicamente, así como se recomienda que pasen un examen médico anteriormente para evitar posibles lesiones o males.

Con lo ejercicios cardiovasculares podemos optar a perder peso y tonificar los músculos al mismo tiempo, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que ello supone.

Si su objetivo es conseguir un vientre plano, no precisa hacer innumerables abdominales para que se fortalezcan los músculos del abdomen, es importante que los primeros esfuerzos los dedique a quemar o eliminar primero la capa de grasa que se encuentra en la parte superior de estos músculos, así podrá optar a un vientre definido.

Levantando pesas lo que consigue es mejorar su resistencia, si entrena bien y es constante le permitirá realizar cada vez un entrenamiento más duro, con el fin de poder levantar más peso con algo más de resistencia cardiovascular.

Los ejercicios cardiovasculares son recomendables para personas de edad avanzada porque al final serán capaces de desarrollas su vida diaria con una mayor capacidad cardiovascular, algo muy recomendable para ciertas edades.

No solo las personas de edad avanzada, sino todas las personas en general que realicen habitualmente ejercicios cardiovasculares, llevarán una vida con mucha más calidad en lo que se refiere a la capacidad cardiovascular. Hay que insistir en que estos ejercicios deben realizarse adecuadamente, puesto que hay un gran número de personas que no los realizan adecuadamente.

Para realizar correctamente los ejercicios cardiovasculares debe trabajar técnicas como por ejemplo empujar objetos contundentes que exijan un poco de resistencia, pudiendo así mejorar la resistencia cardiovascular, este ejercicio es muy recomendable realizarlo a diario.

Otro buen ejercicio que se recomienda es caminar sobre una superficie plana, es saludable para tu columna vertebral así como para tu cuerpo en general, esto hace que aumente la capacidad cardiovascular. Se recomienda caminar sobre lugares que ofrezcan resistencia, como pueden ser pequeñas pendientes, haciendo que el esfuerzo sea cada vez un poco mayor.

Todos los expertos recomiendan a todo el mundo realizar una mayor cantidad de ejercicios cardiovasculares siempre que sea posible, pero teniendo en cuenta el reposo en caso de lesiones o acudir a un especialista si encuentran algún dolor o problema.

Además de todo esto, podemos reseñar que la luz solar y el aire fresco son altamente recomendables, muy saludables y a su vez agradables, se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares en estos ambientes, también podemos suponer que la climatología hace que en algunos casos sea recomendable contar con aparatos de gimnasio en casa para poder trabajar constantemente los ejercicios.

Pero… ¿Qué forma es la mejor para ponerse en forma adecuadamente?

Nosotros vamos a recomendar hasta cinco ejemplos que pueden ayudarle a mejorar la resistencia cardiovascular adecuadamente y en orden creciente. Le volvemos a recordar que la visita a su médico o especialista para asegurarse que se encuentra completamente sano es muy recomendable, así evitará futuros problemas físicos.

Primer Consejo: Puede comenzar trotando en un lugar con una ligera pendiente o cuesta que se encuentre cerca de su domicilio, sino es así se recomienda encontrar una a las afueras donde pueda respirar libremente de humos, este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Este ejercicio requiere trabajarlo al aire libre, por lo que es uno de los más atractivos de estas recomendaciones.

Segundo Consejo: Puede darse el caso de que no pueda salir al aire libre, por la climatología o por falta de tiempo por ejemplo, en estos casos puede utilizar una cinta eléctrica, conocidas también como andadores, la puede tener en casa o hacer uso de ella en el gimnasio, esto evitará las inclemencias del tiempo. Además con esta máquina podrá controlar la velocidad e inclinación que desea trabajar, también se recomienda el uso de esta cinta si sus rodillas causan problemas al correr en pavimento duro.

Tercer Consejo: Entrando en valoraciones personales, quizá su caso sea que tiene una lesión que haga difícil su capacidad para realizar ejercicios con mucho movimiento o movimiento constante como por ejemplo correr o trotar, para estas personas se recomienda el uso de la máquina elíptica, donde tiene que trabajar la resistencia. Es un error pensar que se debe trabajar duro con estas máquinas, pues de lo que se trata es de trabajar la ya mencionada resistencia y no sirven para quemar grasa como muchas personas se piensan.

Es muy eficaz si pedalean lento pero con resistencia, pues hacerlo rápido y sin resistencia no le da ningún beneficio, cuanto más dura sea la resistencia, más se trabajará la capacidad cardiovascular. Además si trabaja con una máquina que contenga brazos podrá trabajar también la parte superior de su cuerpo.

Cuarto consejo: Tan bueno como las máquinas elípticas son las bicicletas estáticas, que aplicamos el mismo principio básico, el cual dice que a mayor resistencia mayores resultados en cuanto capacidad cardiovascular se refiere, es uno de los mejores complementos para trabajar los ejercicios cardiovasculares.

Quinto Consejo: En el caso de que tenga algún problema físico, como puede ser problemas en su rodilla o tiene la capacidad muy limitada, seguimos recomendando la realización de diferentes ejercicios cardiovasculares en una piscina, realizando ejercicios de natación siempre que sea posible y durante el mayor tiempo que le permita su cuerpo, es uno de los ejercicios más recomendados por todos los expertos, ya que sobre todo ayuda con los problemas de espalda y hace que los músculos se suelten en el agua. Las articulaciones no se esfuerzan tanto y permite que personas que de otra manera no podrían ahora puedan ejercitarse sin problemas.

Es importante que esté atento a cualquier síntoma que muestre su cuerpo, es su herramienta de trabajo, por lo que debe comenzar los ejercicios cardiovasculares lentamente, existen muchos otros ejercicios, nosotros le acabamos de recomendar algunos por los que es adecuado comenzar y así conseguir ponerse en forma rápidamente.

Por último recordarle que si alberga lesiones antiguas, actuales u otros factores que limiten su capacidad o movimiento, debe consultar un especialista y escuchar su consejo, además de comenzar paulatinamente con los ejercicios cardiovasculares para no tener lesiones o problemas graves que no dejen continuar tu entrenamiento.




Deja una respuesta