» » Ejercicios Cardiovasculares para perder peso

Ejercicios Cardiovasculares para perder peso

Por: bahandur Fecha: agosto 27, 2012 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Queremos comenzar este artículo hablando de los factores sobre la perdida de peso y los ejercicios cardiovasculares para perder peso si usted trata de quemar grasa.

Estos ejercicios, también llamados ejercicios aeróbicos, son los que toda persona necesita realizar para bajar de peso adecuadamente.

Debe comenzar definiendo su propio programa para determinar lo duro que desea ser consigo mismo y lo que está dispuesto a trabajar.

También debe aprender que pueden ofrecerlo los ejercicios cardiovasculares para perder peso a usted y a su salud.

Ejercicios Cardiovasculares – Ayudan a perder peso

Podemos definir la perdida de peso como la quema de calorías de nuestro cuerpo por encima del número de calorías consumida. Para ello debemos combinar los ejercicios aeróbicos con una dieta sana y saludable. Sin duda la clave del éxito recaba sobre los ejercicios cardiovasculares, para que lo entienda mejor le vamos a dar algunas razones:

Primero. Estos ejercicios ayudan a quemar muchas calorías en una misma sesión, por lo que sesiones periódicas darán mayor resultado. Debe mantener el ritmo cardiaco en la realización de estos ejercicios, con ello se forzará a respirar adecuadamente mientras suda y quema calorías.

Segundo. Realizando ejercicios cardiovasculares para perder peso podemos hablar de que puede llegar a quemar entre cien y quinientas calorías, siempre dependiendo de la continuidad, asiduidad y dureza de su esfuerzo, teniendo en cuenta su peso.

Tercero. Cuantas más calorías llegue a quemar usted realizando ejercicios aeróbicos significará que menos calorías debe eliminar de su dieta, comiendo mejor y sintiéndose bien.

Cuarto. Podemos decir que puede realizar ejercicios cardiovasculares la mayor parte de los días semanales, dada su diversidad no implica tanta preocupación en las lesiones y el sobre entrenamiento.

Ejercicios Cardiovasculares – Intensidad de los ejercicios

Ya hemos hablado en este artículo sobre la importancia de los ejercicios aeróbicos a la hora de perder peso, ahora debemos controlar que ejercicios son los más adecuados y que intensidad necesitamos en su realización.

Debe partir de un plan particular, crear su propia base de ejercicios puesto que no podemos definir que ejercicio es el más adecuado, dependerá de su tono y capacidad física, pero hablaremos de la intensidad de los mismos:

Primero. Podemos definir las actividades de impacto como ejercicios que conllevan algún tipo de impacto como puede ser el de nuestros pies contra el suelo cuando caminamos, estas actividades podrían aumentar adecuadamente el ritmo cardiaco frente a ejercicios sin impacto como puede ser el ciclismo.

Segundo. En la siguiente categoría hablaríamos de las actividades de alto impacto como pueden ser las de correr o saltar, con las que se queman muchas más calorías que los ejercicios anteriormente comentados

Tercero. Por último podemos hablar de las actividades que suponen utilizar todo el cuerpo, como puede ser el Snow o el esquí, donde utilizamos la parte superior y la inferior conjuntamente, siendo mucho mayor la quema de calorías lograda.

Para crear su plan de trabajo debe incluir ejercicios de las tres categorías que hemos comentado, para lograr así una gran quema de calorías con la combinación de las tres categorías y no dejar de lado los ejercicios de poco impacto.

Para hacernos una idea sobre la eficacia de los ejercicios cardiovasculares hemos creado una pequeña referencia para una persona de tono físico medio y un ejercicio continuado de hasta treinta minutos de duración:

- Realizar ejercicios aeróbicos de pasos contribuye a la quema de 340 calorías más o menos.

- Utilizar una bicicleta estática supone la quema de hasta 238 calorías.

- Realizar periodos de natación puede suponer la quema de 270 calorías.

- Si caminamos a 4 millas (6,4 kilómetros) por hora podemos decir que quemamos alrededor de 170 calorías.

- Corriendo a 5 millas (8 kilómetros) por hora conseguimos quemar unas 270 calorías.

Comprobando este ejemplo puede ver que la realización de cualquier ejercicio cardiovascular supone la perdida o quema de un buen número de calorías de su cuerpo, por ello es importante realizar planes combinados donde entren diferentes ejercicios.

Ejercicios Cardiovasculares – ¿Cuánto necesita?

Determinar que tipo o que cantidad de ejercicios aeróbicos necesita una persona es bastante difícil, porque depende de las condiciones físicas de cada uno, por lo que deberá siempre consultar a un especialista en la materia.

Aquí podemos recomendar alrededor de sesenta minutos continuados pasando de una intensidad moderada a una intensidad mayor varios días a la semana.

Para poder calcularlo mejor usted debe conocer el número de calorías que consume habitualmente, la intensidad de sus ejercicios, así como su metabolismo y nivel de forma física que posee, calcular un porcentaje de grasa y peso y con todo ello podrá realizar su programa de ejercicios.

Ejercicios Cardiovasculares – Consejos para programas de ejercicios

A los principiantes en los ejercicios aeróbicos se les recomienda comenzar con tres o cuatro días de ejercicio cardiovascular a la semana, rebajando esto si no lo puede soportar en un día más o menos, es importante que descanse bien.

Según van pasando las semanas debe ir aumentando el tiempo que se utiliza para realizar ejercicios, así como su duración, subiendo de treinta a cuarenta y cinco minutos de ejercicios continuos.

Cuando esté en buen tono físico puede comenzar a aumentar estas cifras y combinar con diferentes tipos de ejercicios aeróbicos algo más intensos, siempre combinándolos con una dieta sana y saludable.

Ejercicios Cardiovasculares – Ganar peso

La realización de los ejercicios aeróbicos puede estar destinada también al aumento de peso controlado o de los propios músculos. Muchas personas piensan que si quieren ganar peso no tienen que realizar ejercicios cardiovasculares, pero están equivocados, ya que colaboran a tener en buenas condiciones el corazón y los pulmones, promoviendo con ello la salud y el bienestar físico.

Si busca ganar peso, no se recomienda abusar de estos ejercicios, pero si creemos recomendable que realice al menos tres sesiones por semana de alrededor de veinte minutos de duración, lo que le ayudará a conseguir sus metas y conocerá de primera mano los beneficios de los ejercicios cardiovasculares sin que llegue a quemas demasiadas calorías.

Esperemos que ese artículo tan intenso ayude a nuestros lectores a continuar con el trabajo se su tono físico, pueden dejar a modo de comentario sus ideas o impresiones.

Puedes encontrar más artículos pinchando en este enlace sobre Ejercicios Cardiovasculares para perder peso

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)