» » Ejercicios cardiovasculares para la vida

Ejercicios cardiovasculares para la vida

Por: Romeo Fecha: enero 13, 2014 Categoría: Rutinas Cardio Comentarios: 0

Ejercicios-para-bajar-de-peso-aeróbicos-de-alto-y-bajo-impactoLos ejercicios cardiovasculares son tan recomendados y necesarios como la alimentación. Estos también son conocidos como ejercicios aerobios, ya que durante su práctica se demanda gran cantidad de oxígeno, por lo que el sistema respiratorio incrementa su actividad para obtener más oxígeno, que debe ser llevad a cada célula del organismo, esta transportación está a cargo del sistema respiratorio, el cual funciona gracias al trabajo de nuestro corazón.

Como la interrelación es enorme, además del trabajo muscular intenso el cual necesita energía constante para poder realizar los ejercicios cardiovasculares, o cardio, de ahí que además del oxígeno necesite azúcares y en pocos minutos usar la grasa corporal como modo eficaz para la obtención de energía.

Cuando estamos realizando ejercicios cardiovasculares sudamos intensamente, es otro mecanismo de regulación interna de nuestro organismo, es una forma de mantener la temperatura corporal estable. Por lo que la hidratación siempre será nuestra aliada en este tipo de entrenamiento.

Los beneficios son enormes ya que el organismo se activa completamente y desarrolla sus funciones con más eficiencia. Al llegar más oxígeno a las células los procesos intracelulares se aceleran y todo funciona mejor. El corazón se desarrolla se fortalece, hay pérdida de grasa y por tanto de colesterol, el organismo elimina rápidamente el dióxido de carbono y capta mayor cantidad de oxígeno.

Todos estos procesos mejoran y balancean tu ritmo cardíaco, que se verifica en la frecuencia cardíaca, evitando enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades respiratorias y circulatorias, disminuye el colesterol dañino en sangre, hay crecimiento muscular, el oxígeno llega mejor al cerebro, por tanto nuestra actividad cerebral se incrementa y mejora.

Se mejora la concentración, la memoria, hay una disminución radical del estrés, del insomnio, de los dolores óseos, mejora la apariencia, elasticidad, y se tonifica la piel, estamos de mejor humor y la autoestima se eleva por los beneficios físicos.

Ejemplos clásicos de ejercicios cardiovasculares son trotar, caminar, y nadar.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)