» » Ejercicios Cardiovasculares en Casa

Ejercicios Cardiovasculares en Casa

Por: bahandur Fecha: diciembre 5, 2012 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Fortalecer los músculos es una de las tareas primordiales que deberemos realizar si queremos lograr un mejor funcionamiento cardiovascular. Realizar ejercicios cardiovasculares en casa, puede ser una buena opción, si usted es de las personas que le cuesta trabajo volver a salir de casa después de una larga jornada laboral.

No se preocupe por la inversión o por el espacio que deba tener en su hogar. Existen muchos tipos de equipamiento para realizar los ejercicios aeróbicos en el mercado. Usted podrá escoger desde el más sencillo y económico hasta los más avanzados que incluyen múltiples funciones. Lo importante es que a usted le guste el ejercicio que va a realizar, pues esto al final es lo que garantizará que usted logre el resultado deseado.

Realizar los ejercicios en casa es, sin lugar a dudas, una gran comodidad, pues permite escoger el momento del día que nos sea más favorable para su realización y no necesitaremos invertir tiempo en el desplazamiento hasta el gimnasio.

Algunos ejercicios cardiovasculares que podemos realizar:

Bicicleta estática: este es quizás uno de los ejercicios más recomendados, pues se entrenan gran cantidad de músculos del organismo. Si usted tiene en su hogar una bicicleta estática, podrá gozar del beneficio de mientras entrena en ella poder leer, cocinar, ver la televisión, escuchar su música favorita sin necesidad de usar audífonos e incluso conversar con alguna amistad.

No se preocupe si no sabe cuál modelo comprar. Al adquirir en el mercado la bicicleta estática, sólo debe tener en cuenta las siguientes características: que posea un mecanismo para graduar la resistencia de los pedales y que el asiento sea graduable para poder adaptarlo a su altura.

La ventaja que ofrece realizar ejercicios en una bicicleta estática son los siguientes:

  • Acelera el metabolismo.
  • Suprime la grasa del organismo.

Los mejores horarios para realizar ejercicios cardiovasculares son las horas de la mañana, o sea, al levantarse y por la noche, cuando termine de realizar las actividades. Esto favorecerá una mayor eliminación de tejido adiposo, además de evitar que se acumulen grasas adquiridas en los alimentos diarios.

Simulador de escalera: este ejercicio le ayudará a incrementar la fuerza y resistencia de los músculos de sus piernas, además de que le permitirá quemar muchas calorías.

Al igual que con la compra de la bicicleta estática, con el simulador de escalera, usted deberá cerciorarse, en el momento de la compra, que los escalones o peldaños son ajustables al tamaño de sus piernas, con el fin de poder realizar diversos ejercicios con el mismo aparato.

El remo, le permitirá con su ejercicio de desplazamiento hacia detrás y hacia delante, ejercitar en un mismo entrenamiento los músculos de las piernas, de los brazos y de la espalda, esta es la razón por la cual muchos consideran este aparato como uno de los más efectivos para los ejercicios cardiovasculares.

La cinta de caminar: ejercita principalmente los músculos de las piernas, aunque también en menor medida los músculos de los brazos. Quizás este sea uno de los aparatos más complicados de adquirir, pues debemos tener en cuenta la potencia del motor, la extensión de la plataforma y los grados de elevación que puede tener la misma.

La máquina de esquí: en un mismo ejercicio se pueden fortalecer la musculatura de piernas, brazos, quemar grasas y por tanto, fortalecer el sistema cardiovascular.

Como hemos visto podemos realizar diversos ejercicios cardiovasculares en casa, sólo queda lanzarnos en esta formidable aventura de tener un cuerpo sano y fuerte, que nos permita disfrutar de la vida en plenitud.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)