» » Ejercicios Cardiovasculares – Definición y Beneficios

Ejercicios Cardiovasculares – Definición y Beneficios

Por: Romeo Fecha: Agosto 27, 2012 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 4

Llamamos ejercicios cardiovasculares a aquellos ejercicios con los que trabajamos los grupos de músculos más grandes del cuerpo humano, comúnmente los conocemos como ejercicios aeróbicos.

El tiempo de duración de estos ejercicios consta de al menos veinte minutos y para ello les debemos dar una intensidad de al menos el 60% y el 80% de la capacidad máxima posible del ejercicio.

La practica de los ejercicios cardiovasculares nos ayuda a reducir peso o mantenerlo, según el caso y el objetivo que tengamos, así como ha conservar un óptimo estado de salud.

Estos ejercicios son altamente recomendables y nos dan unos hábitos saludables y muy adecuados.

Para sacar el máximo beneficio a la práctica de estos ejercicios aeróbicos debemos trabajarlos entre tres y cinco días a la semana y por un tiempo no menor a los treinta minutos continuos en cada sesión.

La mejor recomendación que se puede dar antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular es la de calentar como mínimo un tiempo de al menos cinco minutos.

Así como tras la finalización de los ejercicios debemos realizar estiramientos de los músculos trabajados para evitar posibles lesiones.

Siendo algo más técnicos podemos contestar algunas preguntas:

¿Qué es el ejercicio cardiovascular?

Podemos llamar ejercicio cardiovascular a aquel que nos exige una demanda continuada de oxigeno en nuestro cuerpo, haciendo que el propio músculo tenga que recurrir a la utilización como combustible directamente a nuestras reservas de grasas, por lo que ayuda a la disminución de las mismas.

También en la definición podemos decir que los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que utilizamos grandes masas musculares, como pueden ser las piernas o los glúteos, realizando grandes esfuerzos con las masas musculares de la parte baja de la espalda, todo esto realizado en un largo periodo de trabajo y a una intensidad lo más moderada posible.

Podemos poner de ejemplos de estos ejercicios cardiovasculares a realizar aerobic, salir a trotar, andar a buen ritmo, esquí de fondo, realizar natación o incluso bailar, así como el entrenamiento motorizado con pesas.

¿Qué beneficios obtenemos con el ejercicio cardiovascular?

Comenzando con el bienestar general de nuestro cuerpo, podemos decir que la realización habitual de este tipo de ejercicios aeróbicos supone tener efectos positivos sobre nuestro sistema cardiovascular, así como nos ayuda a reducir la grasa corporal si lo mezclamos con una dieta sana y adecuada.

Está demostrado que a la finalización de los ejercicios cardiovasculares el cuerpo sigue quemando grasas corporales debido a que el metabolismo de las grasas puede quedar aumentado por la realización del ejercicio intenso, hablamos de perder peso mientras el cuerpo está en reposo.

¿Qué objetivo tiene el entrenamiento cardiovascular?

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, principalmente queremos mantener una buena salud y sobretodo poder mejorar el metabolismo de las grasas, para ello nos conviene realizar un esfuerzo aeróbico a una intensidad moderada, que puede durar entre treinta y cuarenta minutos y realizarlo entre tres y cinco veces por semana.

Por último queremos destacar que todo aquel ejercicio aeróbico que suponga mantener las pulsaciones por encima del 85% no consigue quemar grasas, sino que quema las reservas de hidratos de carbono que suelen ser muy limitadas.

Comentar con Facebook

4 Comentarios en 'Ejercicios Cardiovasculares – Definición y Beneficios'

  • 24 Septiembre, 2013
    keren:

    gracias que dios los bendiga

    Responder
  • 24 Septiembre, 2013
    keren:

    gacias Dios los bendiga!!!

    Responder
  • 24 Septiembre, 2013
    keren:

    ey mañana tengo q realizar este trabajo en clases

    Responder
  • 24 Septiembre, 2013
    yuleidis:

    hola como estan tengo que hacer este trabajo para hoy

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)