» » Ejercicios aeróbicos un estilo de vida

Ejercicios aeróbicos un estilo de vida

Por: Romeo Fecha: junio 25, 2013 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

No es nada pretencioso decir que el ejercicio aeróbico puede convertirse en un estilo de vida, porque cuando comenzamos su práctica todo cambia favorablemente y nos exige un cambio en las costumbres y en los hábitos de la vida diaria como son:

–          La alimentación: es la mejor aliada para que los ejercicios aeróbicos, ya que la combinación con una dieta balanceada y bien baja en grasas saturada, logrará los objetivos que se propuso con la práctica de los aeróbicos.

–          La calidad del sueño: el sueño es fundamental para la salud, para la estabilidad psicológica, e incluso para la felicidad. Con los aeróbicos el ritmo circadiano es favorecido, y el sueño se estabiliza.

cardio fartlek 3

–          La autoestima: los aeróbicos provocan con su práctica frecuente que la percepción que tenemos sobre nosotros mismos mejore, y al mismo tiempo mejora y elimina la ansiedad y la depresión.

–          La ropa que usamos: con las mejoras y conquistas explicadas en el párrafo anterior, y el peso corporal que iremos perdiendo, evidentemente nuestro closet deberá renovarse.

–          La voluntad: es quien nos motiva, exige y permite continuar con la práctica de los aerobios, por lo que la fuerza para continuar con este compromiso y comenzar con otro no menos importante también renacerán.

–          El rendimiento en casi todos los aspectos: en el trabajo, en las actividades hogareñas, en el maro, en los estudios, entre otras áreas.

–          La salud: física, espiritual, y psicológica serán beneficiadas totalmente como hemos podido demostrar.

Como los ejercicios aeróbicos son un concepto general hay muchas formas de practicarlos. La más conocida es la variante de ejercicios continuos al compás de la música como los que vemos en televisión a diario, y las gimnasias. También están la natación, un ejercicio extremadamente bueno, completo, eficaz y eficiente. Las caminatas ágiles y prolongadas de 45 o más minutos, son una forma usual de práctica de los aeróbicos.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)