» » Ejercicios aeróbicos para bajar de peso

Ejercicios aeróbicos para bajar de peso

Por: Romeo Fecha: junio 27, 2013 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

¿Realmente se baja de peso por la práctica de ejercicios aeróbicos? La respuesta es que Sí, y vamos a ir explicándola durante este artículo.

Los ejercicios aeróbicos son recomendados para todas las personas, los beneficios son tan buenos que siempre se mejorará más aun el estado de salud general de cualquier ser humano que los practique adecuadamente. Pero si se trata de personas que padecen de obesidad o sobrepeso es también muy efectivo si lo vamos instalando en nuestros estilos de vida.

El trabajo cardiovascular y la activación del sistema ostiomioarticular, permiten un gasto energético muy elevado cuando se realizan más de 45 minutos. Parte importante de la energía consumida es proporcionada por las grasas almacenadas en el cuerpo, y por tanto la disminución del índice de grasa corporal también desciende. Al mismo tiempo se gana masa y tonificación muscular algo siempre deseado.

Ejercicios Cardiovasculares

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es la intensidad del aeróbico que practicamos. Es más recomendable la práctica de ejercicios aeróbicos de intensidad media, porque así podemos prolongar en el tiempo el esfuerzo aplicado y seguir obteniendo resultados. Con el paso de las semanas tendremos la posibilidad de ir incrementando la intensidad, la fuerza y el tiempo de forma gradual, para que el gasto calórico y la movilización de las grasas aumente, ya que existe un punto donde el organismo se adapta a la carga de ejercicios y se enlentece la perdida de peso. Es así que comenzar moderadamente por 45 minutos tres veces a la semana es ideal, sin llegar a ese agotamiento límite que es peligroso y además destruye nuestras motivaciones, y la voluntad para continuar con los ejercicios aeróbicos.

La utilización de las grasas como fuente energética se realiza en prácticas aeróbicas largas, porque en las cortas e intensas se utiliza especialmente los azúcares, al menos por unos veinte o treinta minutos, he ahí la diferencia.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)