» » Ejercicio Cardiovascular para quemar grasa

Ejercicio Cardiovascular para quemar grasa

Por: Romeo Fecha: septiembre 7, 2012 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

Realizar ejercicio cardiovascular para quemar grasa se ha puesto últimamente muy de moda para perder peso, controlar el peso, mejorar la salud cardiovascular y el sistema respiratorio…

El ejercicio cardiovascular incluye actividades como caminar, correr, nadar…

Sus numerosos beneficios incluyen la disminución de la presión sanguínea, mejoras en el perfil lipídico (reducción del colesterol total, mejora del ratio HDL/LDL…), disminuye la grasa corporal, mejora los niveles de glucosa, aumenta la eficiencia del corazón y la capacidad pulmonar, segrega endorfinas que nos ayudan contra la depresión y muchos otros beneficios más.

Ahora hablaremos sobre uno de las formas más famosas de realizar ejercicio cardiovascular, el fartlek.

¿Qué es el fartlek?

La palabra fartlek significa “juego con la velocidad” y se trata de alternar periodos de unos cuantos minutos de ejercicio cardiovascular a una baja intensidad con otros de alta intensidad, o sea, realizarlo con cambios de ritmo. Por ejemplo, realizar 18’ de actividad aeróbica (normalmente carrera) alternando 4’ a baja intensidad (120-140 ppm para la mayoría de las personas) con 2’ a alta intensidad (180-190 ppm para la mayoría de las personas).

Variedades de fartlek

Se puede realizar por pulsaciones, por ejemplo carrera hasta llegar a las 130 pulsaciones y después aumentamos la intensidad hasta llegar a las 190 pulsaciones, de ahí bajamos otra vez a las 130 y repetimos hasta que se haya finalizado el tiempo estipulado, el problema es que para realizarlo de esta manera hace falta un pulsómetro.

Otra forma de realizarlo es por tiempo, como en el ejemplo anterior, 4’ de ejercicio a baja intensidad alternado con 2’ a alta intensidad durante un tiempo total de 18’.

También se puede realizar por terreno, por ejemplo se aumenta la intensidad en las cuestas o en los terrenos con muchos obstáculos y se baja la intensidad en los tramos normales o cuesta abajo.

Otra modalidad bastante famosa es realizarlo por distancia por ejemplo 100 metros de carrera a máxima intensidad con un tramo de 300 metros a baja intensidad, realizando 3-4 vueltas.

¿En qué tipo de actividades puedo aplicar este método?

Pues puedes aplicarlo por ejemplo en natación, carrera y ciclismo.

Es muy parecido al HIIT pero no es igual, una de las mayores ventajas con respecto al trabajo cardiovascular convencional es que es mucho más entretenido y se hace más corto, aparte de ser más efectivo si lo que se busca es mejorar el físico y la resistencia.

Este tipo de actividad puedes realizarla de 3-4 veces por semana, durante un periodo de 20 a 30 minutos.

Le recomendamos que antes de iniciar cualquiera de estas actividades deportivas, haga una visita a su médico especialista para realizar un chequeo y que pueda aprobar el ejercicio físico en su rutina.

Así que ya sabe, sea cual sea su objetivo (perder grasa, aumentar la resistencia, mejorar la salud…) no dude en incluir el fartlek en su arsenal de entrenamiento, es un tipo de actividad muy divertida la cual puede realizarla con sus amigos por la calle, en la montaña, bosque… y mejorarán su salud a la vez que pasan un buen rato.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)