» » Consejos para correr

Consejos para correr

Por: Romeo Fecha: septiembre 13, 2012 Categoría: Correr Comentarios: 2

Si te gusta la carrera como actividad cardiovasular aquí informamos de algunos consejos para correr, así como para corregir los errores, aumentar la motivación y mejorar la eficacia, léelos te serán muy útiles.

1-La posición

Mucha gente corre pero no lo hace con una posición correcta, los puntos a tener en cuenta son mantener los hombros a su nivel y ligeramente hacia atrás, o sea, como si estuvieras sacando pecho.

Los codos deben de estar doblados en un ángulo recto (90º); las manos deben de mantenerse cerradas, pero relajadas, nada de mantenerlas en tensión.

Los brazos deben de acompañar al movimiento de forma natural.

2-Usa el calzado correcto

Si soléis salir a correr, más de una vez habréis tenido molestias después en la pierna, esto es debido a una mala pisada. Intenta que el calzado sea de un material que absorba bien el impacto, unas suelas de etil-vinil acetato realizan muy bien esta tarea. También ayuda mucho que sean suelas con cámara de aire, ya que también ayudarán a reducir el impacto y reduciendo los dolores.

3-Lleva agua contigo

La hidratación durante el ejercicio es muy importante, cabe destacar que cuando ya tenemos la sensación de sed es que ya estamos parcialmente deshidratados, por lo cual hay que evitar la sed. Por si no lo sabíais, el estar deshidratados disminuye nuestro rendimiento. No hace falta consumir bebidas energéticas modernas. Simplemente algo de agua bastará.

4-Mantén una rutina y síguela a la misma hora

Si sigues una rutina e intentas ir a correr siempre a la misma hora hará que te acostumbres y te cueste menos salir a correr, evitando así las escusas.

5-Intenta superarte

Como en cualquier actividad física, la autosuperación es fundamental, intenta mantener un diario de entrenamiento con las pulsaciones medias y el tiempo de entreno, e intenta cada día ir más rápido o correr durante más tiempo.

6-Calienta bien antes de entrenar

Esto es muy importante y nos ayudará a mejorar el rendimiento y a evitar lesiones no deseadas.  Algo como realizar movimientos articulares varios, algunos estiramientos dinámicos y andar un poco antes de empezar a correr te ayudará a evitar lesiones y mejorará tu rendimiento, haciendo la experiencia mucho más placentera.

7-Estira después del entrenamiento

Realizar un buen estiramiento estático después del entrenamiento nos ayudará a recuperarnos antes, limpiar el músculo de sustancias de desecho y a mejorar nuestra flexibilidad, son sólo 5 minutos y te aportarán un gran beneficio.

8-Ponte algo de música

Escuchar algo de música mientras corres hará que no te aburras, haciendo la actividad mucho más agradable y permitiendo que el tiempo se pase sin que te des cuenta.

9-Haz pequeños intervalos

Realizar pequeños intervalos de velocidad te ayudará a quemas más calorías, mejorar tu resistencia y velocidad y a pasarlo mejor. Por ejemplo si corres en una pista de atletismo puedes optar por realizar 100 metros a un ritmo algo rápido y luego otros 100 metros a un ritmo más suave, alternándolo mientras dure la actividad.

10-Haz algunos ejercicios abdominales después de correr

Correr sobrecarga bastante la zona lumbar, por lo que realizar ejercicios de abdominales desinhibe a su músculo antagonista, en este caso la espalda baja, “soltando” la columna y evitando descompensaciones y futuros dolores.

Comentar con Facebook

2 Comentarios en 'Consejos para correr'

  • 24 abril, 2013
    Maria Del Rocio Aguilar Hinojosa:

    Me parecen muy interesantes estos tips!
    A mi me gusta correr, y coincido en que lo mejor para hidratarnos en un desgaste físico es el agua; pero respecto a ello tengo una incertidumbre… aquí se menciona sobre los ejercicios abdominales y que ayudan bastante, pero en algunas ocasiones al correr y tomar agua viene el dolor de “caballo” y en realidad me cuesta trabajo continuar, pero en estos casos no se que sería lo ideal… continuar, los ejercicios abdominales o reposar?

    Responder
    • 24 abril, 2013
      bahandur:

      Eso es por falta de costumbre en el ejercicio efectuado, procura no tomar aire por la boca y dejar un tiempo entre la última comida y el ejercicio. Ya nos cuentas.

      Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)