» » Crunch para el abdomen y mucho más

Crunch para el abdomen y mucho más

Por: Romeo Fecha: febrero 27, 2014 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

Los crunch son ejercicios ultrafamosos, usados prácticamente en todas las rutinas de entrenamiento, por su eficacia, porque se usa generalmente solo la fuerza propia de la persona que lo practica, además son fáciles de aprender y de poder entrenarlos en cualquier lugar.

–          Crunch con elevación de piernas: es muy sencillo recostados sobre una superficie que no sea directamente en el piso, colocaremos las palmas de las manos debajo de los glúteos y comenzaremos a levantar las piernas de forma unidas y rectas hasta una altura de 45 grados con movimientos lentos, y al regresar las piernas que no toquen el suelo. Haga tres sesiones cada una de 15 a 20 repeticiones con 15 segundos de descanso entre cada uno.

Tabladeejerciciosparahacerencasa2

–          El mismo crunch pero desde la posición de sentados en los cuales haremos movimientos sincronizados de piernas y de tronco, buscando que los muslos se acerquen lo más posible a tórax. Haremos tres sesiones de 15 repeticiones cada una y con 15 segundos de receso.

–          El crunch clásico que es desde la posición de acostados con las piernas unidas. Ahora lo que se moverá será el tronco hacia arriba en un ángulo de 45 grados y sin tocar el suelo cuando volvamos a la primera posición. Es un ejercicio muy efectivo para el abdomen.

Lo más importante es realizar adecuadamente cada rutina de ejercicios o de crunch, en cualquier caso, debemos buscar la estabilización, y la contracción adecuada de los grupos musculares que participan en el entrenamiento, más que la cantidad de repeticiones y sesiones.

Todos participan en el aumento del gasto calórico, por tanto son útiles también para bajar de peso, ya que se movilizan las grasas para utilizarlas como fuente directa de obtención de energía, requerida para la realización de los ejercicios.

Podemos combinar una rutina completa de estos crunch ejemplificados combinándolos con la práctica de una larga caminata, correr, montar bicicleta, o ejercicios de fuerzas específicos, así como otras variantes de ejercicios aeróbico y/o yoga, que complementarán el entrenamiento necesario para lograr perder esos quilos de más y esa figura que tanto desea.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)