» » Corre de forma correcta y segura

Corre de forma correcta y segura

Por: Romeo Fecha: febrero 27, 2014 Categoría: Correr Comentarios: 0

Ejercicios-cardiovascularesCorrer es una de las variantes más usuales en la práctica ejercicio físico, es una forma efectiva de entrenarse adecuadamente para mejorar nuestro estilo de vida, hacia una forma más sana, recuperando nuestro peso corporal, bajando de peso y perdiendo esa grasa tan peligrosa para la salud, además de ser una importante forma para combatir el estrés, la depresión, y la ansiedad.

Sin embargo correr necesita de algunas advertencias importantes para evitar lesiones, e incluso evitar que nuestro sistema cardiorrespiratorio sufra por modos incorrectos de práctica al correr.

Lo primero y fundamental es el de calentar adecuadamente, algunos pocos minutos de estiramiento, de trote en el mismo lugar, y el comenzar a correr suavemente al menos los 10 primeros minutos.

Posteriormente comenzaremos a levantar paulatinamente el ritmo y la velocidad, según el estado de entrenamiento al que estemos acostumbrados. Es lógico que los principiantes continúen corriendo de forma lenta y pausada, o que simultaneen el caminar rápidamente con el trote. Por eso la tendencia será el caminar para evolucionar a correr, y luego evolucionar a correr con alta velocidad, procesos que llegarán poco a poco, lo más importante es el comenzar y hacerlo al menos tres veces por semana.

Por eso comienza trazándote como distancia a correr, si eres novato, 1 kilómetros, el cual realizarás caminando, o trotando, según tu estado físico general. Poco a poco elevaras la distancia a 500 y más metros hasta que puedas superar los 5 km de distancia y aún más.

En cuanto ya vayas ganando experiencia y resistencia, podrás alterar la intensidad de tus entrenamientos, o sea, si un día corres largas distancia y velozmente, deberás correr la próxima vez de forma más lenta y con una menor de distancia en el recorrido.

Es aconsejable, aunque no obligatorio, correr acompañado, primero porque uno o más compañeros de maratón te darán ánimos para continuar corriendo, segundo porque es muy entretenido hacerlo acompañados, tercero porque una buena compañía te motivará suficientemente a seguir corriendo por mucho tiempo, y será una experiencia muy agradable cada vez que te reúnas para realizar esta actividad.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)