» » Consejos de salud para nuestro entrenamiento

Consejos de salud para nuestro entrenamiento

Por: Romeo Fecha: noviembre 8, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

Existe en internet mucha información errónea, o no contrastada, acerca de los buenos y los malos hábitos en el deporte.

Es muy importante tener una idea clara de este tema ya que podremos ahorrarnos muchos problemas y, al mismo tiempo, mejorar nuestros entrenamientos.

Para ello, podemos consultar páginas especializadas como http://www.hacer-ejercicio.com donde encontraremos información clasificada por categorías que nos serán de gran utilidad.

Una de las primeras cosas que se aconsejan a los deportistas que se están iniciando en rutinas de ejercicio es el que aprendan a conocer su cuerpo.

Esto no es una nimiedad y, muchas veces, se convierte en la razón principal de lesiones, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
Para no caer en este error, es conveniente jugar con las distintas variables de entrenamiento para tener muy presente nuestra zona de confort. Una vez hallada, debemos ir paulatinamente tratando de forzar muy poco a poco nuestro cuerpo, sin cambios bruscos y evitando forzarnos demasiado.

36719_correr11

Profundizando en este tema, es muy común que los deportistas lleguen a pensar que sin dolor no es posible alcanzar nuevas metas. Esto, sin ningún género de duda, es completamente falso.

Nuestro cuerpo es lo suficientemente inteligente como para hacernos ver que cuando experimenta dolor es necesario frenar nuestro ritmo de entrenamiento. Una cosa es el sentir un ligero sufrimiento debido al esfuerzo que estemos realizando y otra, muy diferente, es directamente sentir dolor.

De nuevo, nos encontramos con el riesgo de lesiones y de contracturas musculares que a la larga nos harán tener un peor estado físico y echar por tierra todo nuestro entrenamiento previo.

Continuando con los consejos relacionados con nuestra salud, también existen muchas falsas creencias acerca de cuál debe ser la mejor dieta para definir nuestra musculatura.

Se oye, más habitualmente de lo que sería bueno, que una buena dieta es aquella con un bajo contenido en hidratos de carbono.
Si bien, un exceso de estos puede ser perjudicial tanto para la salud como para nuestro peso, un defecto no tiene mejores consecuencias.

Los hidratos de carbono son una gran fuente de energía con la que debe contar todo deportista y no es sencillo sustituirlos por otras sustancias naturales o artificiales, por lo que sí o sí, debemos contar con ellos.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)