» » Cardio para tu corazón

Cardio para tu corazón

Por: Romeo Fecha: Marzo 21, 2014 Categoría: Rutinas Cardio Comentarios: 0

aerobico1Lo mejor de practicar ejercicios cardiovasculares no es solo o que se ve, ya sea que te entrenes sea para bajar de peso, o para mantenerte en forma y dejar de tener esa grasa que tanto detestas. Los mayores beneficios de practicar cardio es lo bien que le hace a tu corazón, al todo el sistema circulatorio – respiratorio, y como consecuencia a todos los sistemas de órganos de tu cuerpo.

Para que estos beneficios tan positivos sucedan, te vamos a dar una serie de pasos imprescindibles, con el cual podrás vivir esa vida plena, saludable y activa que tanto deseas y necesitas.

–          Hazle cambio a tu dieta ahora mismo: con solo incorporar nuevos alimentos a tu dieta diaria conseguirás cambios sorprendentes. Hablamos de lis frutos secos, específicamente de las nueces y las almendras. Cada una te ofrecerá una cantidad de proteínas, grasas Omega 3, y otros nutrientes que protegen con eficiencia tu corazón. Incorpora el también el consumo de las legumbres como son los frijoles, las lentejas, los garbanzos y chícharos, que son muy buenos para el control de la HTA. Como es lógico deberás dejar de ingerir comida chatarra refrescos industriales, y alimentos ricos en grasas animales o fritos.

–          Ejercicios físicos con frecuencia: la práctica de ejercicios físicos, es la forma más efectiva de prevenir enfermedades cardiovasculares de todas las existentes, y de un amplio grupo de otros padecimientos. Camina durante 1 hora, corre, monta bicicleta, salta la cuerda, haz ejercicios aeróbicos, nada, práctica un deporte.

–          Regula tu frecuencia cardíaca y tensión arterial: cada semana y el mismo día hazte una medición de tu frecuencia cardiaca, y de tu tensión arterial, para que puedas percibir si tienes algún trastorno, o la necesidad de atención médica.

–          Controla el estrés: debes comenzar a reconocer cuando se te desata el estrés, para que puedas evitarlos, y en caso de padecerlo lograr su disminución prontamente.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)