» » Cardio para principiantes

Cardio para principiantes

Por: Redactor Fecha: enero 9, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

ejerciciosComenzamos un nuevo año y muchos nos queremos trazar un plan de entrenamiento para este 2014. Los ejercicio cardiovasculares, aeróbicos o cardio son la base de cualquier entrenamiento, son recomendados por todos los sistemas de salud en el mundo entero, y la Organización Mundial de la Salud lo propone como una forma sana de vivir, y la mejor forma se combatir las enfermedades cardio – respiratorias y de prevenir la obesidad.

Para los que nos iniciamos en estos ejercicios es necesario saber que no importa el tipo de ejercicio, o la intensidad del mismo, lo más importante es mantener su práctica. Tres días a la semana es ideal, practicando jornadas de caminatas de 30 minutos a una hora, dejando un día por medio cada vez. Al principio no tienes que caminar con peso, o ponerle velocidad, lo más importante es mantener el ritmo, aunque sea bajo y lograr el tiempo recomendado. Después de 2 semanas podemos aumentar los días de caminatas, así como ir incrementando de a poco el ritmo.

Los cambios se notan en pocos días, incrementa el tiempo de ejercicios cada semana uno 20 minutos, hasta llegar a una hora, y mejor aún cada día de práctica. Una buena idea es la de montar bicicleta, es muy entretenido hacerlo y el esfuerzo es significativo.

A medida que pasa el tiempo deberás varias y combinar varios ejercicios cardiovasculares, puede ser trotar 10 minutos, luego caminar 30 y así hasta cumplir el tiempo programado, la bicicleta estática o tradicional es muy recomendada en este período.

Por supuesto que en dependencia de nuestra capacidad, podemos ir también añadiendo algún ejercicio de fuerza, que no sea muy intenso, pero que sí trabaje al menos por 15 o 20 minutos, como son las sentadillas, los crunch de abdominales, lagartijas (planchas), barras, paralelas. Todas estas variantes irán favoreciendo los ejercicios cardiovasculares que te aconsejo lo asumas como parte de tu vida para siempre.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)