» » Búscate un mentor o entrenador para bajar de peso

Búscate un mentor o entrenador para bajar de peso

Por: Romeo Fecha: abril 29, 2014 Categoría: Adelgazar Comentarios: 0

36719_correr11Si pasas mucho trabajo obteniendo motivación para perder peso o no sabes como hacer los ejercicios o que plan seguir entonces mi recomendación es que te busques un mentor o entrenador que te ayude a mejorar tu situación.

No seas de esas personas que piensan que pueden hacerlo todo solo, a veces una pequeña ayuda no está de más. Piensa que bajar de peso es como hacer un viaje, cuando decides viajar, ir a un concierto en carro fuera de tu cuidad no tomas el carro y solo comienzas a manejar.

Tener un destino es bueno, pero si no cuentas con un mapa y la habilidad para entenderlo el viaje se hace mucho más largo. Un mapa cuenta con atajos alternativos con los que quizás llegues más rápido a tu destino, te dice que caminos tomar y te brinda instrucciones de donde puedes descansar o recargar energías. Lo mismo que hace un entrenador por ti.

Tal vez solo, llegues a tu objetivo pero con la ayuda de un mentor o entrenador el camino será más rápido. Toma por ejemplo a los atletas olímpicos, son los mejores a nivel mundial en cada uno de sus respectivos deportes pero, ¿crees que hubieran llegado tan lejos de no ser por la atención de sus entrenadores?

No tiene que ser precisamente un entrenador personal aunque no digo que esté mal esto, un mentor o entrenador personal puede ser un amigo o compañero que te brinde apoyo emocional y que tenga experiencia con el tema del sobrepeso.

Los mejores mentores son personas que ya han pasado por la situación en la que estás ahora, que han logrado perder peso y lograr una figura delgada y en forma.

La persona que elijas debe ser alguien que se sienta cómodo contigo y que siempre esté disponible para ti, debes sentirse seguro a su lado y lo más importante que no tema corregirte y llamarte la atención cuando falles.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)