» » Alternativas para las grasas dañinas

Alternativas para las grasas dañinas

Por: Romeo Fecha: Abril 22, 2014 Categoría: Perder Peso Comentarios: 0

correr-corazonUno de los alimentos más comunes en cualquier cultura es la mantequilla que cuenta con una hermana por parte vegetal que se conoce como margarina y ambas están siendo muy mal vistas últimamente por su alto contenido de grasas trans.

Una alternativa más saludable para cocinar es el aceite de oliva extra virgen con el que puedes freír los alimentos si no hay otra opción o condimentar las ensaladas y les da un sabor delicioso.

También puedes usar otros sustitutos como el humus que contiene entre otras cosas aceite de oliva y semillas de sésamo, tiene un alto contenido proteico ya que su base principal lo constituyen los garbanzos y se puede comer con pan o vegetales frescos.

Para los platos que usen margarina o mantequilla que sean salados puedes usar aceite de oliva pero si son dulces puedes reemplazarla con purés de frutas como el plátano y la manzana.

Otro alimento rico en grasa es el queso que también trae grasas saturadas y es muy alto en calorías. Para prevenir el sobrepeso, daños en las arterias y el corazón comiendo este alimento hay que seguir algunos consejos.

  1. Elije quesos a base de leche descremada ya que solo contienen una fracción de la grasa.
  2. Come solo pequeñas porciones, mientras más fuerte sea el queso menor será la porción que necesites para obtener un buen sabor.
  3. Si el queso es de leche entera entonces debes calentarlo en el microondas y cuando comience a destilar la grasa lo apartas y comes solo lo bueno.

Para los más aventados pueden crear su propio queso en casa y hacerlo tan bajo en grasas como estimen convenientes, además puede ser una tarea entretenida y te hará prestarle más valor a tus esfuerzos por perder peso. Investiga en Internet los pasos para lograrlo y decide si es algo que puede interesarte.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)