» » Aeróbicos para adelgazar

Aeróbicos para adelgazar

Por: bahandur Fecha: noviembre 11, 2012 Categoría: Adelgazar Comentarios: 1
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Una de las preguntas más frecuentes que se realizan las personas que padecen de sobrepeso, es ¿cuáles son los aeróbicos para adelgazar que debo realizar? En el artículo de hoy le guiaremos en la respuesta a esta interrogante, para entre usted y nosotros lograr que usted pueda lucir un cuerpo esbelto, pero sobre todo, que posea un excelente estado de salud.

Junto a los ejercicios es importante que usted tenga en cuenta que para adelgazar deberá mantener y realizar una selección adecuada de su alimentación, para lograr que ésta sea sana y equilibrada. Pues de nada vale que usted realice ejercicios aeróbicos, si después mantiene una alimentación basada en grasas y comidas chatarra.

Lo primero que deberá hacer es consultar a un especialista, realizarse un chequeo completo de su organismo para descartar trastornos físicos, desajustes hormonales u otra enfermedad que esté provocando en usted un sobrepeso.

Tener peso en exceso es perjudicial para su salud, por eso los nutricionistas animan asiduamente a sus pacientes a realizar ejercicios cardiovasculares para fortalecer los músculos del organismo, incluidos los del corazón.

Diferentes ejercicios que podemos realizar

Antes de exponer los ejercicios que podemos realizar, es importante hacer una aclaración de conceptos. Cuando hablamos de ejercicios aeróbicos estamos refiriéndonos también a ejercicios cardiovasculares, pues los ejercicios aeróbicos inciden directamente en el fortalecimiento de los músculos grandes de nuestro cuerpo y por tanto del corazón y de la circulación sanguínea.

Entre los ejercicios para adelgazar que podemos realizar se encuentran la caminata, el trote, el nadar, montar bicicleta, entre tantos otros. Lo importante para realizarlos es que usted disfrute mientras lo realice, tenga en cuenta que nada que sea forzado le dará buenos resultados, pues más temprano que tarde los dejará de realizar.

Pero estos ejercicios no se realizarán de cualquier forma, a continuación expondremos brevemente en que consistirá su realización.

La caminata: puede realizarla al aire libre o dentro de un espacio grande en su casa, lo importante es que no tenga que detenerse continuamente para cambiar de dirección. Durante 10 minutos camine a paso rápido, o sea, un poco más rápido que su andar natural. Pasado este tiempo, camine despacio durante 3 minutos, no se detenga, este tiempo es sólo para dejar descansar sus músculos y evitar que se agoten por el esfuerzo. Vuelva a caminar a paso rápido durante otros 10 minutos y vuelva a descansar. Estos períodos de 10 minutos de ejercicios se llaman tandas, por lo cual usted deberá realizar 3 tandas de caminatas cada día, 3 ó 4 veces por semana.

El resto de los ejercicios que usted realice, deberá realizarlos también en tandas de 10 minutos. Excederse en la realización de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos puede ser tan perjudicial para la salud como ser sedentario.

Consejos en la realización de aeróbicos para adelgazar

Hidrate bien su cuerpo, pues esto le ayudará a quemar calorías y eliminarlas con más facilidad.

Aliméntese sanamente. Si quiere que su cuerpo esté sano, los nutrientes que ingiera, serán quienes tengan la última palabra.

Si siente algún dolor o falta de aire mientras realiza los ejercicios aeróbicos, deténgalos y consulte a un especialista, no esfuerce su cuerpo más allá de los límites. Escuche los mensajes que su cuerpo le envía a través de sus órganos. Su cuerpo en su aliado no lo lastime.

Comentar con Facebook

1 Comentario en 'Aeróbicos para adelgazar'

  • 20 diciembre, 2012
    Elisa:

    Muchas gracias me sirve de mucho los concejos que me dan!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)