» » Acerca del ritmo cardiaco y nuestro índice metabólico basal

Acerca del ritmo cardiaco y nuestro índice metabólico basal

Por: Romeo Fecha: julio 13, 2014 Categoría: Ejercicios Cardiovasculares Comentarios: 0

A todas las personas les interesa conocer acerca de los diferentes parámetros que existan y que permitan mediante su comprobación determinar que tan bien marchamos, tanto si estamos entrenando como haciendo dieta, con el objetivo de mantenernos sanos y fuertes.

Antes de adoptar una determinada dieta de las miles que existen, un punto de gran importancia a considerar es calcular nuestro índice metabólico basal, con el resultado de este indicador podremos conocer qué cantidad de calorías necesitamos para que el funcionamiento de nuestro organismo sea correcto. Existen muchos sitios web donde se podrán encontrar calculadoras diseñadas específicamente para conocer nuestro IBM. Consúltalas para mayor exactitud y seguridad. A continuación te ofrezco un conjunto de reglas que de aplicarlas te garantizarán la medida correcta a la hora de asumir el camino de las dietas:

Todo aquel individuo que se quiera someter a dieta antes que todo debe visitar a un especialista del campo de la salud, para que este determine que procedimiento va a ser el mejor a asumir por la persona sin comprometer su salud.

Para bajar de peso, debes comer entre 12 y 13 calorías por libra de peso de tu cuerpo.

Para mantener tu figura sin disminuir ni subir peso corporal debes ingerir aproximadamente de 15 a 16 calorías por libra.

correr-corazonPor el contrario, si deseas aumentar de peso debes comer más, necesitas de 18 a 19 calorías por libra.

Esto quiere decir que los individuos requieren de alrededor de 1800 calorías por día, para que con el cuerpo funcionando de manera óptima, poder disminuir su peso corporal. Con el uso de las calculadoras IBM, el resultado será más exacto.

Del ritmo cardiaco te puedo decir que las mayores autoridades del mundo en la materia, recomiendan para el mejor aprovechamiento de los entrenamientos para nuestra salud que la frecuencia cardiaca se mantenga dentro de determinado rango. Mantener una conversación fluida durante el entrenamiento es una muestra de que vas bien.

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)